Ir directamente al contenido

¡Envío gratis gratis al comprar Bluetens+accesorio!

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona la electroestimulación?

Este método implica enviar una corriente eléctrica muy pequeña al músculo para estimularlo con el fin de curarlo, relajarlo o fortalecerlo. El impulso eléctrico es variable (en intensidad y duración) y provoca una contracción fisiológica sin que se solicite el sistema nervioso central (el cerebro). Luego, los electrodos se colocan en el área que desea trabajar: abdominales, muslos, pectorales, glúteos, etc.

 

¿Qué es la electroterapia?

Hay dos tipos de electroterapia: TENS (neuroestimulación eléctrica transcutánea) y EMS (estimulación muscular eléctrica). El primero es para aliviar el dolor estimulando la secreción de endorfinas, mientras que el segundo se dirige a los músculos al contraerlos. El objetivo principal de este último es fortalecer el músculo ya sea como complemento a un deporte practicado, o como parte de la rehabilitación muscular.

 

¿Qué es TENS y de dónde viene?

El acrónimo TENS proviene del inglés Transcutáneo de estimulación nerviosa eléctrica o, en francés, de neuroestimulación eléctrica transcutánea, un proceso que se remonta al antiguo Egipto (alrededor del 2500 aC). La técnica de la época, descrita en las piedras grabadas encontradas por los arqueólogos, era mucho más rudimentaria que la actual ya que consistía en utilizar las descargas eléctricas producidas por las anguilas para aliviar el dolor.
También se sabe que también fue utilizado por los contemporáneos de Sócrates (siglo V aC) para aliviar los dolores de cabeza y artritis. Sin embargo, la neuroestimulación eléctrica transcutánea no despegó realmente hasta después de la Revolución, cuando el físico italiano Luigi Galvani, cuyo nombre es la fuente del verbo "galvanizar", proporcionó la primera prueba científica de la activación de los músculos por la corriente (1791). ). Y no fue hasta 1965 que fue reconocido como tratamiento y sistematizado.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Está prohibido que las personas equipadas con marcapasos o propensas a la epilepsia utilicen Bluetens. El uso también está fuertemente desaconsejado para mujeres embarazadas y personas con eventración. Evite el aire cardíaco y no use Bluetens si tiene:

- Irregularidades cardíacas o enfermedad cardíaca

- Diabetes (si es un trastorno de sensibilidad)

- Denervación

En caso de duda, consulte con su médico.

 

¿Cómo funcionan los programas de alivio del dolor?

Bluetens utiliza dos técnicas para aliviar el dolor: una inmediata y otra más lenta, que dura en el tiempo. Sin saberlo, usamos el primero de forma instintiva cuando nos golpeamos el codo por ejemplo: frotamos directamente la zona dolorida para enviar un mensaje diferente (más rápido) que el de dolor al cerebro. Es esta técnica natural del "tacto" la que Bluetens reproduce de una manera mucho más específica y eficaz. La segunda técnica te permite segregar endorfinas, hormonas que tienen un efecto analgésico, que te traerán rápidamente una sensación de bienestar en la zona dolorida. La ventaja es que una vez secretadas, las endorfinas continúan funcionando mucho después de que finaliza el programa.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los primeros resultados? 

Si busca enfocarse en el dolor, el efecto puede ser inmediato dependiendo del dolor, el área a tratar y el programa elegido. La sensación de mejoría es perceptible a medida que avanzan las sesiones y alcanza su punto máximo después de 3 semanas de tratamiento. Aunque esto varía según el objetivo buscado, podrás ver una mejora en el tono muscular y en general en tu condición física a partir de las 2 a 3 semanas.

Rendimiento Deportivo

Relajación

Rehabilitación de lesiones